OCIO COMPARTIDO

Contamos con diferentes grupos de amigos y amigas que realizan salidas de ocio durante los fines de semana. Así, prestamos apoyos para que sean las propias personas las que decidan las actividades que desean realizar (cine, teatro, bolera, exposiciones, salir a tomar algo, etc) en función de sus preferencias.

TURISMO

A lo largo de todo el año, realizamos diferentes viajes de fin de semana completo, para conocer diferentes lugares de la península. Además, durante los meses de verano, llevamos a cabo turnos de vacaciones de 7 días de duración, que normalmente se realizan en zonas costeras.

CULTURA

Realizamos de manera habitual actividades como Teatro, Manualidades y Baile; desarollando estas aficiones de una manera lúdica.

A través de la cultura realizamos también numerosas colaboraciones con otros grupos y personas; y fomentamos la participación activa de las personas con discapacidad en el entorno comunitario.

DEPORTE

Realizamos actividades deportivas a través de nuestro Club Deportivo: el C.D.E. Amigos – Valderas, a través del cual desarrollamos las siguientes disciplinas:

Fútbol sala: contamos con una escuela de iniciación, en colaboración con la Agrupación Deportiva Alcorcón. Además, contamos con diferentes grupos que participan en ligas deportivas adaptadas e inclusivas.

Baloncesto: disponemos de un grupo de iniciación, así como con equipos que participan en ligas adaptadas.

Natación:  el Club cuenta con diferentes grupos. Algunos de los deportistas participan en competiciones adaptadas.

Gimnasia de Mantenimiento: orientada a realizar un ejercicio suave. Se trata de una actividad con carácter inclusivo, abierta a la participación de cualquier persona.

Atletismo: prestamos apoyos a personas que quieren realizar esta actividad, llevándola acabo de manera inclusiva con la colaboración del Club Confines.

Pádel: Actividad que hemos inaugurado este año 2021 y que se realiza de manera inclusiva en la Entidad deportiva Parque de Ondarreta, con la colaboración de Ondapadel.

AUTONOMÍA PERSONAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

A través de este área trabajamos para favorecer el desarrollo de habilidades como el uso del transporte público, el manejo del dinero, la utilización de recursos comunitarios, las habilidades sociales, etc. Además, trabajamos las nuevas tecnologías para que las personas aprendan a utilizarlas de manera funcional; y paliar así la brecha digital, que acaba convirtiéndose en una nueva manera de exclusión social.

APOYO A FAMILIAS

Nuestra asociación tiene por objetivo proporcionar un acompañamiento social a las familias

y potenciar su participación activa; trabajando además en red con otros recursos del entorno.

MOVIMIENTO ASOCIATIVO y VOLUNTARIADO

Creemos firmemente en la capacidad de las personas para unirse por mejorar las situaciones. Por ello, llevamos a cabo numerosas acciones para revitalizar el movimiento asociativo, promocionar el voluntariado social, promover la inclusión de las personas con discapacidad en el entorno comunitario, y empoderar a las personas y a sus familias.

INFORMACIÓN SEMANAL

En este apartado dejaremos un resumen semanal acerca de las actividades, eventos o información relacionada con la asociación y que puede ser de vuestro interés