XI Carrera Solidaria

Participa en la XI carrera solidaria organizada por Club Amigos

XI Carrera Solidaria Club Amigos 5 – 10Kms

VÍDEOS DE LA CARRERA

Ya puedes verlos todos!

Cuéntanos tu experiencia y etiquétanos en las redes con #clubamigos

Y síguenos en Facebook para enterarte de todos nuestros eventos! https://www.facebook.com/AsoClubAmigos/

Clasificaciones generales definitivas

 

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA

Bienvenidos a la 11ª edición de nuestra carrera Popular.

Club Amigos es una asociación sin ánimo de lucro destinada al ocio y al deporte de las personas con discapacidad intelectual. Nuestro objetivo con esta carrera es crear espacios de convivencia y solidaridad para favorecer la inclusión del colectivo por el que trabajamos.

Todo lo recaudado en esta carrera será destinado a nuestros proyectos de ocio y deporte para personas con discapacidad intelectual.

Información general

La carrera se desarrollará el 19 de mayo de 2019 a las 10:00 en el Parque Polvoranca (en las proximidades de Alcorcón), en las modalidades de 5K, 10K e Infantil..
Por motivos de organización se limita la participación a 2.400 corredores.

 

La carrera dará comienzo a las 10:00 horas en el Parque Polvoranca (en las proximidades de Alcorcón).

 

El cronograma del evento será el siguiente:
10:00-11:20 Carrera Solidaria (5 y 10 km).
11:20-12:00 Carreras infantiles.
12:00-13:30 Actividades para niños y mayores.
12:30 Entrega de Trofeos.
13:00 Aperitivo Popular y gratuito para todos los participantes

 

Carreras Infantiles

Chupetines (0-4 años). Distancia aprox. 400 m
Pre-Benjamines (5-7 años). Distancia aprox. 700 m
Benjamines (8-11 años). Distancia aprox. 900 m
Alevines y Cadetes (12-15 años). Distancia aprox. 1400 m

 

El precio de la carrera es de 12 € para los adultos (a partir de 16 años) y 5 € para los niños/as.
Puedes colaborar además con nuestro Dorsal Solidario.

 

Puedes inscribirte y recoger tu dorsal en

En la sede de Club Amigos (Avda. Pinar 33, Alcorcón).
Horario de atención, de Lunes a Viernes de 17h a 20,30h. Pago en efectivo.

 

Si prefieres la opción online, pulsa el siguiente enlace. El pago se realizará por tarjeta de crédito/débito. Para las inscripciones realizadas por Internet, el dorsal-chip se recogerá el día de la carrera en el Parque de Polvoranca.

 

Dorsal solidario

¡¡Corre con nosotros desde casa!!
Nos gustaría disfrutar de tu compañía, pero si no puedes venir, colabora con nuestra carrera adquiriendo el dorsal solidario.

Datos técnicos de la carrera

La carrera transcurre íntegramente por el Parque Polvoranca, en un recorrido de 5 km al que se puede dar una vuelta o dos.

 

Elige tu distancia: 5 km ó 10 km

 

AVITUALLAMIENTOS

En el km. 5 habrá un avituallamiento para aquellos corredores que hagan dos vueltas al circuito.

Reglamento de la carrera

NORMATIVA:

  1. El C.D.E. Amigos Valderas, creado dentro de la Asociación Club Amigos, organiza el domingo 19 de mayo de 2019 las 10:00 de la mañana la 11ª edición de la Carrera-Solidaria Club Amigos.
  2. La salida y llegada tendrán lugar en las proximidades del parking de la zona de Alcorcón situado en el Parque Polvoranca.
  3. El recorrido trascurrirá por un circuito de 5 km por el Parque Polvoranca, donde los atletas podrán dar una o dos vueltas.
  4. La salida se dará a las 10:00 horas de la mañana. El tiempo máximo para completar la prueba es de 1 hora y 20 minutos.
  5. El control de la carrera se realizará mediante chip que se recogerá en la zona de salida desde las 8:45 horas hasta las 9:45 horas.
  6. Aquel participante que se inscriba en una categoría que no le corresponda o que no realice el recorrido en su totalidad será descalificado
  7. No se permite el seguimiento de la prueba a ninguna clase de vehículos (coches, motos, bicicletas, etc.) a no ser los marcados por la organización, ni a ningún corredor que no esté inscrito, siendo retirados por la organización.
  8. Los dorsales-chip son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho sin manipular ni doblar. La inobservancia de esta artículo será motivo de descalificación.
  9. Todo corredor que participe declara haberse sometido a reconocimiento médico, no padeciendo enfermedad que le impida tomar parte en esta prueba, siendo el corredor el único responsable en caso de accidente por no cumplir la normativa.
  10. DESCALIFICACIONES: Los servicios médicos o cualquier miembro de la organización están facultados para retirar de la carrera a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico; a todo atleta que no realice el recorrido completo, a todo atleta que no lleve el dorsal visible, a todo atleta que por su comportamiento dificulte el transcurso de la prueba.
  11. La organización de la XI Carrera Solidaria Club Amigos declina toda responsabilidad en los daños que los participantes pudieran causar durante la prueba, causarse a sí mismos o derivar de ellos a terceros.
  12. Todos los participantes por el hecho de realizar la inscripción aceptan el presente Reglamento y en caso de duda o que surja alguna situación no contemplada en el mismo será el comité designado por la Organización quién tome decisión al respecto.

 

PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS:

Podrá participar toda aquella persona que lo desee, sin distinción de nacionalidad, raza o sexo siempre que haya cumplido 16 años el día de la carrera y formalice la inscripción.
Las personas con dorsales infantiles no participan en la prueba, únicamente dan derecho al acceso a la zona de juegos infantiles a las carreras que se organicen para ellos y a los diferentes obsequios, comida o bebida que se de en el evento. La participación en la prueba se reserva para personas con al menos 16 años cumplidos.

CATEGORÍAS

Sénior Masculino – 16 años cumplidos hasta 35 años
Veteranos A Masculino  – 36 años cumplido hasta 50 años
Veteranos B Masculino  – 51 años cumplidos en adelante
Discapacidad intelectual Masculino – Persona con discapacidad intelectual mayor de 16 años
Sénior Femenino – 16 años cumplidos hasta 35 años
Veteranos A Femenino – 36 años cumplido hasta 50 años
Veteranos B Femenino – 51 años cumplidos en adelante
Discapacidad intelectual Femenino – Persona con discapacidad intelectual mayor de 16 años

PREMIOS:

Recibirán trofeo los tres primeros clasificados en sénior, veteranos A y B para masculino y femenino en la distancia de 10 km. En la categoría de discapacidad intelectual los premios serán sólo para la distancia de 5 km. También habrá premio para los tres primeros en 5 km en categoría masculina y femenina, independientemente de la edad. A la entrada en meta todos los participantes que finalicen el circuito (5 ó 10 Km) recibirán bolsa de corredor con una camiseta técnica, alimentos y regalos. A la conclusión de la carrera (aprox. 13:00 h), y para todos los deportistas participantes en la misma y debidamente inscritos, se les ofrecerá en el mismo recinto un aperitivo totalmente gratuito (únicamente deberán presentar el dorsal).

Para más información sobre la XI Carrera Solidaria Club Amigos, contactar a través de:

Correo electrónico: carrerasolidaria@clubamigos.es
Teléfono: 91 619 80 74
Dirección: Avda. Pinar, 33, 28925, Alcorcón, Madrid.

Organizadores

Patrocinadores

Colaboradores