ACTIVIDADES FORMATIVAS

Al igual que las actividades culturales, las formativas adquieren gran relevancia, ya que nos aportan conocimientos y nos ayudan a ser más autónomos en nuestro día a día. Trabajamos aspectos importantes como las habilidades sociales, un manejo adecuado del dinero, aplicaciones básicas y útiles a través del teléfono móvil o tareas sencillas de realizar en el ordenador así como actividades destinadas a paliar las consecuencias del envejecimiento prematuro.

 

Aquí también tenemos actividades abiertas para familias o amigas y amigos, por lo que sólo tienes que buscar este símbolo ♦ y preguntarnos si quieres más información.

 

  • Autonomía personal y nuevas tecnologías:

A través de este área trabajamos para favorecer el desarrollo de habilidades como el uso del transporte público, el manejo del dinero, la utilización de recursos comunitarios, las habilidades sociales, etc. Además, trabajamos las nuevas tecnologías para que las personas aprendan a utilizarlas de manera funcional; y paliar así la brecha digital, que acaba convirtiéndose en una nueva manera de exclusión social.

Horario ⇒ Actividad de 1hora los jueves de 18:30 a 20:30 según grupo

 

  • Gimnasia cerebral ♦:

Actividad dirigida a personas mayores, en las que entrenamos todas las partes del cerebro como la atención, la memoria, la psicomotricidad fina,  el lenguaje y el razonamiento a través de pasatiempos y juegos dinámicos.

Horario ⇒ Jueves de 17:30 a 18:30