OCIO Y TIEMPO LIBRE

Realizamos actividades deportivas a través de nuestro Club Deportivo: el C.D.E. Amigos – Valderas, a través del cual desarrollamos las siguientes disciplinas, específicas para personas con discapacidad intelectual y abiertas a la participación de amigos, familia o vecinos y vecinas del municipio (♦):

• Fútbol sala:

Contamos con una escuela de iniciación, en colaboración con la Agrupación Deportiva Alcorcón. Además, contamos con diferentes grupos con entrenamientos entre semana y la participación en ligas deportivas adaptadas e inclusivas.

Horario ⇒ miércoles de 19:00 a 20:00 (polideportivo M-4).

• Baloncesto:

Disponemos de un grupo de iniciación, así como con equipos  con entrenamientos entre semana y participación en ligas adaptadas durante los fines de semana.

Horario:

Baloncesto iniciación ⇒ miércoles de 18:00 a 19:00 (polideportivo M-4).

Baloncesto ⇒ miércoles de 18:30 a 20:30 según grupo (polideportivo Los Cantos).

• Natación:

El Club cuenta con diferentes grupos según niveles. Los deportistas federados, además, podrán participar en competiciones de natación adaptadas.

Horario ⇒ Entrenamientos de 45 minutos a 1 hora, desde las 09:15 hasta la 13:30 según grupo.

• Senderismo ♦:

Actividad familiar en la que realizamos salidas a la montaña dentro de la comunidad de Madrid para realizar rutas de senderismo fáciles y accesibles. Es una gran oportunidad para compartir tiempo con la familia

Horario ⇒ De manera eventual y para todos los socios, se realizarán salidas de unas 8h de duración.

• Gimnasia de Mantenimiento ♦:

Orientada a realizar un ejercicio suave pero que nos mantenga activ@s. Se trata de una actividad con carácter inclusivo, abierta a la participación de cualquier persona.

Horario ⇒ Entrenamientos de 1 hora desde las 18:00 hasta la 20:00 según grupo.

• Atletismo:

Prestamos apoyos a personas que quieren realizar esta actividad, llevándola acabo de manera inclusiva con la colaboración del Club Confines.

Horario ⇒ martes de 20:00 a 21:00

• Pádel ♦:

Actividad dirigida por monitores especializados en pádel y que hemos inaugurado este año 2021. Se realiza de manera inclusiva en la Entidad deportiva Parque de Ondarreta, con la colaboración de Ondapadel.

Horario ⇒ Entrenamientos de 1 hora de 18:00 a 21:00 según grupo

• Pilates ♦:

Ejercicio suave para todas las edades, especialmente recomendado para personas con problemas derivados de una mala posición postural.

Horario ⇒ miércoles de 18:00 a 19:00

• Tenis de mesa:

Más conocido como Ping pong.

Horario ⇒ horario aun por confirmar

• Yoga ♦

Ejercicio dirigido a conectar cuerpo, respiración y mente; que nos hará sentirnos mejor.

Horario ⇒ martes de 19:15 a 20:15